La situación actual de Trujillo la ubica como una ciudad no muy limpia, se debe en primer lugar al incremento significativo de la población, así mismo al incumplimiento de las normas de higiene y al escaso nivel de educación ambiental.
La limpieza es un tema fundamental en todo aspecto y que a diario se vive, ésta se da en personas, ciudades, etc. Como es notorio, actualmente en la ciudad de Trujillo, se observa una ciudad completamente distinta a la de años anteriores, hoy en día ha bajado el nivel de limpieza, es decir, que hace aproximadamente 30 años se veía diferente: un Trujillo limpio, ordenado, brillante, casi perfecto en lo que respecta al ámbito de limpieza.
En estos días se aprecia que tanto los mismos trujillanos como los turistas que visitan esta hermosa ciudad, no contribuyen con la limpieza de la misma, y son principalmente los trujillanos, quienes como anfitriones deberían enseñar, promover y ser partícipes activos de la belleza y limpieza de esta ciudad de la eterna primavera para que regrese a lo que era antes, una impecable y limpia ciudad; siendo así más atractiva para los turistas, personas que no conocen y las que ya conocen para que regresen una y otra vez, de tal forma que todos sientan ese gusto, buena acogida y un calor especial.
Es indudablemente necesario propiciar una cultura ambiental desde los primeros niveles de la educación básica, llevando a la realización de tareas de gran importancia, como son: el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, la forestación y reforestación y el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental; acciones con las cuales la ciudad de Trujillo recobraría su distinguido nombre como sitio turístico y todos los que la habiten se sientan complacidos y orgullosos de un nivel de limpieza adecuado, hecho y promovido por ellos mismos.
Todos queremos tener a Trujillo como una ciudad bella y limpia, pero para esto se requiere un cambio de hábitos de vida y la participación de cada uno que la habitamos.
ResponderEliminarPor ello , se debe tomar concienza y tratar e mantener un trujillo limpio y verde, para que asi , los turistas nacionales e internacionales tengan una buena impresion de nuestra ciudad, y no solo eso , sino tambien gozar de una vida saludable y limpia.
ALUMNA: Marcia Tapia